BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 09 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PLENO

La Diputación potenciará los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano

BurgosNoticias.com 
07/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Pleno Ordinario que ha celebrado la Diputación Provincial de Burgos ha dado luz verde a la proposición presentada por el Grupo Provincial de Ciudadanos en la cual pedían la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), herramienta ya existente en la institución por lo que, mediante la aprobación de la enmienda, se estudiarán diferentes vías y medidas para reforzar los servicios que presta con el fin de cumplir la obligación de "atender, recibir e informar al ciudadano".

Tanto el Equipo de Gobierno como PSOE e Imagina han mostrado su unanimidad a esta moción ya que entienden que los ciudadanos son lo primero y que sería viable el estudio de alterativas que potencien y "pongan en valor" los servicios que ya ofrece la Oficia de Atención al Ciudadano de la que dispone la Diputación Provincial.

Con 22 votos a favor (PP, PSOE y C's) y 3 abstenciones (Imagina), se ha puesto de manifiesto el rechazo a la celebración del referéndum secesionista en Cataluña ya que "se hace fuera de la legalidad". En este sentido, tanto PSOE como Ciudadanos han mostrado su apoyo al Partido Popular en mociones de esta índole aunque, ha matizado el portavoz del Grupo Socialista, David Jurado,  se debería comenzar a hacer política a partir del 1 de octubre que, ha añadido, "es cuando llegarán los problemas".

En otro orden de asuntos, la proposición de Imagina Burgos no ha salido adelante. En ella, la formación multicolor planteaba la implicación, de forma seria, de la Diputación de Burgos en la planificación de la recuperación económica de Garoña, tarea que, para PP, Ciudadanos y PSOE, la institución no tiene capacidad y competencia para realizar.

A esto, Suárez ha comentado que Burgos no solo necesita inversiones para la zona de influencia de Garoña, sino para toda la provincia, que generen igualdad de oportunidades, empleo y que cubran las necesidades del territorio.

La enmienda ha contado con los votos a favor de Imagina y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto e contra del Partido Popular.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados