BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Provincia Provincia
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
turismo rural

La ausencia de promoción y los establecimientos ilegales rebajan a mínimos la ocupación en alojamientos rurales de la provincia

BurgosNoticias.com 
09/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Una vez finalizado el periodo vacacional por excelencia, la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos - TURALBUR hace balance, "y por desgracia, -señalan-, este no puede ser más negativo".

Con medias anuales de ocupación que rondan el 15%, los meses de julio y agosto sólo han logrado una media de un 22% en los establecimientos adheridos a TURALBUR, por debajo de la media de otros años.

Como ya ha comentado la Asociación de Turismo Rural, "desde que no está el Patronato de Turismo se ha notado falta de promoción a nivel provincial, y la que realiza la Junta de Castilla y León, es manifiestamente mejorable. Castilla y León es líder en Turismo Rural sí, pero las medias de ocupación anuales son ridículas".

A esta situación se debe sumar el intrusismo de decenas de particulares, y de empresas ilegales que alquilan desde habitaciones a casas completas "sin rendir cuentas a nadie, estafando a toda la sociedad, sin declarar sus ingresos y generando inseguridad en el hospedado".

Por ello, desde TURALBUR hacen un llamamiento a la ciudadanía, ante la pasividad de las administraciones y su falta de voluntad en la lucha contra los estafadores; "pedimos la implicación de la clientela, pues los negocios legales contribuyen, mediante el pago de sus impuestos, al desarrollo de la sociedad, y especialmente al progreso del mundo rural, que tantas dificultades está sufriendo".

Ante esta situación, los propietarios asociados a TURALBUR van a seguir reclamando a las instituciones una decidida política antifraude y una profunda apuesta por el turismo de la provincia, en la que todas las asociaciones vayan de la mano. Para el Presidente de TURALBUR, Francisco Hernansanz, "Turismo Rural, hosteleros, restauradores, de la provincia estamos en el mismo barco, y una promoción adecuada de la provincia beneficia a todos".

Como tarea para el nuevo curso TURALBUR se ha fijado como meta lograr que las instituciones, no sólo escuchen las reclamaciones del sector, sino que también tomen en cuenta alguna de las medidas propuestas. Por ello, se están programando una serie de reuniones para conseguir una correcta promoción turística de la provincia.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados