BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 09 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Garoña

Adeco Bureba elaborará un Plan de Desarrollo para seis municipios del entorno de Garoña

La Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba) y seis ayuntamientos de la zona sur de Garoña han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad de desarrollo rural se encargará de elaborar para estos municipios un Plan de Dinamización Socioeconómica. El objetivo de este documento es trazar las líneas de actuación sobre las que buscar inversiones que favorezcan la creación de empleo y actividad económica en el territorio.

BurgosNoticias.com 
11/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Firma del convenio

Los municipios que forman parte de este Plan son Bozoó, Cascajares de Bureba, Encío, Miraveche, Pancorbo y Santa Gadea del Cid, los seis de la provincia que se encuentran al sur de la central nuclear de Santa María de Garoña, dentro del radio de los 10 kilómetros de distancia a la misma.
El proyecto de desarrollo que se pretende acometer partirá de una definición física, demográfica, económica y de dotaciones del territorio, para posteriormente elaborar un diagnóstico objetivo y, a través de un amplio proceso de participación vecinal, un diagnóstico subjetivo de la zona. Finalmente, se definirán las líneas de actuación y los proyectos de inversión asociados a cada una de ellas.
Una vez elaborado el documento de trabajo, se presentará a las distintas administraciones para tratar de obtener la financiación necesaria para acometer las actuaciones que se consideren prioritarias.
Además, en las próximas semanas está previsto poner en marcha un calendario de reuniones a distintos niveles para dar a conocer el Plan de Dinamización y sus objetivos, así como para poner de manifiesto la necesidad de buscar alternativas viables que contribuyan a compensar la pérdida de empleo y actividad económica derivada de cierre de la central nuclear.
El Plan de Dinamización Socioeconómica se concibe como un documento de trabajo plurianual, dinámico y revisable, con el propósito de ir adaptando las propuestas de actuación a los cambios que puedan producirse en los próximos años y a las nuevas necesidades y posibilidades que se detecten.
Adeco Bureba es una entidad sin ánimo de lucro que inició su andadura en el año 2000 con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, a partir del aprovechamiento de los recursos propios. Su trabajo se extiende a 79 municipios (formados por 216 localidades con una población total de unos 20.000 habitantes) de La Bureba, Condado de Treviño y entorno rural de Miranda de Ebro, valles de Oca y Tirón y la Merindad de Río Ubierna y Valle de Las Navas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados