SEXO

Los castellano y leoneses queremos un trío

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2017 - 10:30h.

Siempre se ha dicho que donde caben dos caben tres, y parece ser que la cama de los castellano y leoneses no es ninguna excepción. Al menos, así se desprende de los resultados obtenidos en el Barómetro de opinión 'Los jóvenes españoles y el sexo' elaborado por CONTROL, marca que desde hace seis años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes castellano y leoneses y para concienciarles de la importancia de usar preservativo.

Según el Barómetro, el trío es la principal fantasía sexual para el 43,6% de los encuestados castellano y leoneses, frente al 36,6% de la media española. Eso sí, no siempre querer es poder y, en asuntos de cama, está visto que muchas veces hay que conformarse con la imaginación... y quedarse con las ganas: tan sólo el 6,8% de los castellano y leoneses dice haberla practicado alguna vez. Le sigue el bondage, juego que consiste en atar y ser atado (27,1%) y el teledildonic (masturbación por control remoto) (24.8%).

Además de poner en práctica estas fantasías, el 91% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (81%) y practicar sexo en sitios públicos (48,8%).

Aunque el dato definitivo para medir la calidad de las relaciones sexuales de los castellano y leoneses, al margen de la frecuencia, es que el 58,6% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo, tardando en alcanzarlo una media de entre 10 y 30 minutos. Además, un 18% confiesa tener más de uno por cada encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.

¿Qué hacer en los casos en los que el orgasmo no llega? En este caso, solamente un 36,8% de los castellano y leoneses reconoce recurrir a fingirlos. A la hora de confesar por qué optan por ello, la principal opción es no hacer sentir mal a la pareja (38,8%), aunque también un 38,8% reconoce que llegó a fingirlo porque tenía ganas de terminar el acto sexual.

El Barómetro 2017 de Control vuelve a situar al misionero como la postura preferida por los castellano y leoneses, siendo la primera opción para el 75,9%. Por detrás quedaría el 'perrito' (47,4%) y la amazona (21,8%).

En lo que parece haber más unanimidad es en la importancia que le dan los jóvenes de Castilla y León a los preliminares. Concretamente, son muy importantes para el 84,2% de los encuestados, llegando a dedicarle una media de entre 10-30 minutos el 42,9% de los encuestados, y 10 minutos un 27,8%.

Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Castilla y León (78,2%). Un dato muy importante si consideramos que el 26,3% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión sorprendente es que el 9% de los consultados sigue usando la 'marcha atrás' como método anticonceptivo.

El principal motivo del uso del preservativo es la prevención frente a un embarazo no deseado para el 44,2% de los encuestados, seguido del 41,3% que en primer lugar se preocupa de la protección frente al contagio de una infección de transmisión sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad