turismo

Diputación mejora la atención al turista con siete informadores turísticos en el medio rural

imagen
Villadiego.|cuatrovillas.es

Medina de Pomar, Belorado, Villadiego, Burgos, Gumiel de Izán, Lerma y Salas de los Infantes serán las ubicaciones para informar de las distintas zonas de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2017 - 11:30h.

La Diputación, a través de SODEBUR, ha puesto a disposición a siete personas para reforzar la atención al turista en diferentes oficinas de la provincia. La contratación se ha realizado gracias a una cofinanciación concedida por la Junta de Castilla y León.

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación de ofrecer información de la zona en los lugares donde se encuentran los informadores. De esta manera, los puntos de información turística se encuentran en Medina de Pomar, Belorado, Villadiego, Gumiel de Izán, Lerma y Burgos. Estos informarán especialmente sobre Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Ribera del Duero, Arlzanza y la totalidad de los recursos de la provincia de Burgos respectivamente.

Se trata de trabajadores que además de informar acerca del territorio, dentro de sus competencias, gestionan todos los servicios de información turística y participan en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, comarcal y provincial.

Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina como de manera telefónica, con un horario de atención al público de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, de miércoles a domingo. Para contactar con ellos para planificar visitas al territorio se puede acceder sus datos en el apartado de eventos de la web de turismoburgos.org.

Oficinas que disponen de Informadores turísticos comarcales:

  • Oficina de Turismo de Medina de Pomar. Teléfono:  947 147 042
  • Oficina de Turismo de Belorado. Teléfono: 947580815
  • Oficina de Turismo de Santo Domingo de Silos. Teléfono: 947 390070
  • Oficina de Turismo de Villadiego. 947361700
  • Oficina de Turismo de Gumiel de Izán. Teléfono: 947544111
  • Museo de los Dinosaurios, Salas de los Infantes. Teléfono: 947 397001
  • Oficina de Turismo de Burgos –CITUR-. Teléfono. 947288874

La contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, asistencia a centros comerciales, grabación de píldoras audiovisuales o la consultoría de marketing digital al sector y actividades de promoción de destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad