aniversario

Gloria Espejo Vizcaigana, nueva centenaria en la Residencia para Mayores de Miranda de Ebro

imagen

La Residencia Mixta de Miranda de Ebro festeja este viernes 13 de octubre el 100 cumpleaños de Gloria Espejo Vizcaigana, residente desde hace 18 años

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2017 - 10:30h.

Gloria nació en Ochanduri, La Rioja, y vivió allí con sus padres y dos hermanas más (hoy en día fallecidas ambas). Los padres se dedicaban al trabajo del campo y ella colaboraba en las faenas. Siendo joven se trasladó a vivir a Haro, lugar donde conoció al que fue su esposo, trasladándose posteriormente a Miranda por motivos de trabajo del marido. Gloria no tuvo hijos y quedó viuda siendo joven.

En enero de 1999 ingresó en esta residencia, no por presentar problemas de salud, sino más bien para evitar la soledad. Desde entonces vive en la residencia a la que considera su casa. Gloria manifiesta que desde que llegó al centro, su estado de salud le ha permitido seguir haciendo lo mismo que hacía antes.

Mantenerse activa, tener hábitos saludables, madrugar todos los días, hacer las tareas de su "casa" (sigue haciéndose la cama, la limpieza, etc.) y no tomar ninguna medicación a día de hoy, son el secreto de su longevidad y de su buen estado de salud.

Los actos para celebrar su centenario se realizarán el viernes 13 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad