AYUDAS

Diputación promueve la activación económica de la provincia con ayudas para la adquisición de suelo industrial

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2017 - 12:17h.

La Diputación Provincial de Burgos, a través de SODEBUR, saca una nueva línea de ayudas con el objetivo de incentivar la venta de suelo industrial para, por un lado, beneficiar a los propietarios de dicho suelo, principalmente Ayuntamientos, y, por otro, impulsar la actividad económica y el empleo en el medio rural.

En este sentido, el presidente de la institución, César Rico, ha señalado que, actualmente, el 75% de suelo industrial de la provincia está ocupado pero que, no necesariamente soporta una actividad económica, algo que con esta nueva línea de ayudas quieren evitar. El fin principal de esta línea es, ha matizado, "vender los terrenos pero, sobre todo, que tengan actividad".

Esta línea de ayudas, compatible con otras subvenciones públicas o privadas, tiene una cuantía total de 300.000 euros con posibilidad de ampliación si "tiene buena acogida", gracias a la cual cada beneficiario podrá contar con una ayuda máxima del 35% del coste de la adquisición que no podrá superar el importe de 35.000 euros.

Esta subvención tiene como objetivo, ha comentado Rico, no solo convertirse en un revulsivo para los propietarios del suelo industrial que, en su mayoría, son los Ayuntamientos, sino también para activar la economía del medio rural como paso previo a la generación de empleo.

Diputación pone a disposición de los empresarios 38 polígonos cuyas características pueden consultarse a través de una herramienta web de búsqueda de suelo y techo industrial. Las zonas con mayor concentración de polígonos son Las Merindades y Sierra de la Demanda-Pinares mientras que el suelo junto a la AP-1 es el de mayor superficie.

Las bases de esta línea de ayudas está disponible en la web de SODEBUR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad