PLENO DIPUTACIÓN

El turismo de Burgos: "la gallina de los huevos de oro", según Imagina Burgos, que nos estamos cargando

imagen

Según el partido Imagina Burgos, la gestión que se está haciendo con el turismo de la provincia se está cargando "la gallina de los huevos de oro". Quieren elaborar un plan de turismo integral de la provincia y dejar de lado las distinciones entre capital, valles, pedonías y demás municipios de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2018 - 11:02h.

El portavoz del grupo de diputados y diputadas de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, afirma que el turismo para Burgos es la "gallina de los huevos de oro" pero que, con la actual gestión que se está llevando a cabo "nos la estamos cargando".

Por este motivo, presentarán en el próximo pleno de diputación una propuesta para mejorar la infraestructura, seguridad y servicios turísticos de Orbaneja del Castillo.

Manjón recalca que "una simple pedanía" se ve obligada a afrontar la elevada demanda de turismo, el efecto llamada es cada vez mayo y la situación se agravia.

Para el portavoz de imagina, las administraciones se tienen que poner las pilas, ya que tras varios años su respuesta ha sido nula, lo que conlleva una serie de consecuencias. El teniente alcalde, el alcalde y operarios contratados se ven obligados a lleva a cabo labores que mejoren la convivencia entre turismo y su día a día. Además, se han visto obligados a desviar más de 20.000€ que irían destinados a infraestructuras hacia turismo.

Manjón reclama a las administraciones que repongan la totalidad de los gastos que han tenido que desviar para atender el turismo.

Del mismo modo, reivindica la mejora de la carretera BU-643, que se estrecha en el punto más demandado de la provincia. Para Imagina, esta carretera se debe rehabilitar y ensanchar.

Asimismo, la situación de los parkings habilitados por la junta vecinal debe ser sometidos a una mejora, ya que su constante ocupación provoca estacionamientos en la carretera, con su consiguiente peligro.

Manjón, afirma que Orbaneja del Castillo sufre de un mal servicio de telecomunicaciones. "Con la avalancha de turismo que sufren, colapsa" afirma el representante de Imagina.

Imagina Burgos presentará además, en el pleno de la diputación, una propuesta para frenar la iniciativa de la Comunidad de la Unión Europea, que pretende fomentar las pensiones privadas.

Para el grupo político, esto pone en riesgo las pensiones públicas y fomentaría la discriminación. Ya que los usuarios de las públicas serían aquellos que no disponen de capital y hubieran tenido trabajos precarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad