CARRETERAS

Burgos y Cantabria unidos por la dinamización de la N-623

imagen
Redacción BurgosNoticias 
06/06/2018 - 12:47h.

La Diputación de Burgos, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de las Valles y los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo (Cantabria) se unen para desarrollar una iniciativa pionera en España: la dinamización de la N-623, cuyo tránsito se ha visto mermado desde la apertura de la A-67.

La Diputada Montserrat Aparicio afirma que se trata de una buena noticia para fomentar esta única vía de comunicación.

La unión de ambos territorios forma parte de un proyecto ambicioso  que próximamente se dará a conocer al Ministerio de Fomento para conseguir algún tipo de declaración o figura específica para la N-623.

La primera actividad que se llevará a cabo es la I Ruta MotoGastroTurística por la carretera en cuestión. Se desarrollará del 8 al 10 de junio y participan unas 60 motos y más de un centenar de amantes de las dos ruedas. A lo largo de sus 152 km de recorrido, la expedición, que sale desde el MEH este sábado, recorrerá lugares como Orbajena del Castillo, Soncillo, Sotopalacios, los Valles Pasiegos o la Falda del escudo, entre otros.

Por su parte, el Diputado en el Gobierno de Cantabria, Ángel Sainz, tras año y medio de trabajo por la dinamización afirma que esta iniciativa es muy positiva, además resulta necesario mejorar la calidad de la carretera que "se ha quedado obsoleta".

Desde el Valle de Valdebezana, su alcalde Florentino  Ruiz alega que la N-623 es fundamental para ambas comunidades, ya que pone en valor la riqueza paisajística de la zona y mejora la comunicación, vida y desarrollo. Su dinamización resulta fundamental para actividades tan básicas como ir al médico.

El Museo del petróleo de Burgos será uno de los puntos turísticos que visitarán durante el fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad