BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 04 2018

RUTAS CASTILLA Y LEÓN

Descubre las maravillas de la Sierra de Francia

La Sierra de Francia, ubicada al sur de Salamanca y al norte de la provincia de Cáceres, ocupa un espacio natural único, siendo un conjunto orográfico lleno de hermosos valles, donde además su patrimonio arquitectónico dan tanto a la Peña de Francia como a la Alberca el calificativo de lugar privilegiado.

RUTAS CASTILLA Y LEÓN

La Tierra de Campos vallisoletana

Esta ruta por la provincia de Valladolid nos conduce por algunos de los lugares más interesantes que atesora la comarca. Tierra de Campos es una comarca natural que se extiende a lo largo de las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora.

RUTAS CASTILLA Y LEÓN

El Lago de Sanabria y la Cascada de Sotillo, un majestuoso salto de agua

El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de superficie fluvial y una profundidad que alcanza hasta los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa; siendo el mayor de origen glaciar.

RUTAS CASTILLA Y LEÓN

Sumérgete en las aguas del Canal de Castilla

En el comienzo del siglo XXI, podemos comprobar cómo el Canal de Castilla, verdadera obra de Ingeniería Hidráulica del XVIII, considerado como Bien de Interés Cultural, sigue siendo de gran utilidad para la economía de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos y de la población por donde transcurre, por sus usos de regadío y de abastecimiento de agua a más de 200.000 personas.

publicidad

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados