Rutas CyL

La provincia de Palencia es una de las zonas más ricas en monumentos románicos de Europa. En estas rutas se puede ver pilas bautismales, capiteles y otros restos de estilo románico conservados en edificaciones posteriores.

Los 24 municipios españoles en los que pernoctó el emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico en su último viaje con destino al monasterio de Yuste (Cáceres) se han unido en un proyecto común denominado Ruta de Carlos V.

La diócesis de Ávila, en colaboración con la Diputación abulense, ha diseñado nuevas rutas teresianas de peregrinación que transcurren por esta provincia castellana en el marco de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

Parque Cañón de Río Lobos, naturaleza al alcance de todos
04/06/2018

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espectacular paraje de Soria formando por un cañón de enormes paredes verticales de piedra caliza debido a la paciente e intensa erosión del Río Lobos.

Ruta de Isabel la Católica
31/05/2018

La ruta de Isabel en Castilla y León nos muestra los lugares y momentos más interesantes en la vida de la reina que cambiarían el curso de la historia.

Conoce los orígenes del castellano con su Camino de la Lengua
28/05/2018

El Camino de la Lengua Castellana es una ruta centrada en sus orígenes y expansión en el espacio. Se trata de un recorrido por algunas ciudades españolas que permite, a través de la lengua y la literatura castellana conocer la cultura, la historia, la arquitectura, tradiciones y gastronomía de los lugares que jalonan este Camino integrado por San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares, cuatro de ellos Patrimonio de la Humanidad.

La ruta por Las Raíces de Castilla
24/05/2018

La pequeña Ciudad de Frías, la Villa Condal de Oña y la Villa Salinera de Poza de la Sal están enclavadas entre las comarcas burgalesas de La Bureba y Las Merindades formando lo que se conoce las Raíces de Castilla.

Conoce la Cueva de Valporquero
21/05/2018

Siete Salas y Galerías constituyen los distintos recorridos turísticos de la leonesa Cueva de Valporquero. Todas las visitas tienen obligatoriamente que realizarse en grupo y acompañadas de guías.

Los Arribes del Duero: miradores espectaculares
17/05/2018

Durante más de 120 kilómetros de largo, el río Duero se convierte en la frontera natural entre España y Portugal, y fluye encajonado entre grandes paredes rocosas que pueden alcanzar los 200 metros de altura. Así es el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Ruta de las Cumbres del Moncayo
14/05/2018

La ruta de senderismo 'Cumbres del Moncayo' parte de la localidad soriana de Beratón, siendo esta la población situada a mayor altura de la provincia de Soria, a casi 1.400 metros de altitud. Beratón se encuentra en la misma falda del Moncayo, entre la divisoria de las cuencas del Ebro y del Duero.

Hoces del Duratón, una escapada perfecta en Segovia
07/05/2018

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. Aquí, el río Duratón se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

Ruta de las Médulas y Los Ancares
03/05/2018

Situada en el extremo noroeste de la provincia de León, la comarca de El Bierzo encierra bellos paisajes de montaña, valles surcados por ríos y arroyos, y una abundante vegetación en la que predomina el castañar, sin olvidar las grandes extensiones de viñedos. Hoy redescubrimos qué ver en El Bierzo, a través de una ruta por las Médulas y Los Ancares.

Ruta del arte mudejar
30/04/2018

El Arte Mudéjar es una manifestación artística genuina que surge de la  convivencia  de las tres culturas en los reinos hispánicos. Se caracteriza principalmente por la fusión de elementos árabes y cristianos así como por el uso de materiales económicos: ladrillo, yeso, cerámica y madera.

Descubre las maravillas de la Sierra de Francia
26/04/2018

La Sierra de Francia, ubicada al sur de Salamanca y al norte de la provincia de Cáceres, ocupa un espacio natural único, siendo un conjunto orográfico lleno de hermosos valles, donde además su patrimonio arquitectónico dan tanto a la Peña de Francia como a la Alberca el calificativo de lugar privilegiado.

La Tierra de Campos vallisoletana
23/04/2018

Esta ruta por la provincia de Valladolid nos conduce por algunos de los lugares más interesantes que atesora la comarca. Tierra de Campos es una comarca natural que se extiende a lo largo de las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora.

El Lago de Sanabria y la Cascada de Sotillo, un majestuoso salto de agua
19/04/2018

El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de superficie fluvial y una profundidad que alcanza hasta los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa; siendo el mayor de origen glaciar.

Sumérgete en las aguas del Canal de Castilla
16/04/2018

En el comienzo del siglo XXI, podemos comprobar cómo el Canal de Castilla, verdadera obra de Ingeniería Hidráulica del XVIII, considerado como Bien de Interés Cultural, sigue siendo de gran utilidad para la economía de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos y de la población por donde transcurre, por sus usos de regadío y de abastecimiento de agua a más de 200.000 personas.


publicidad
publicidad


publicidad