infraestructuras

Dos conciertos y a reformar: el Coliseum suena mal

imagen
La acústica del Coliseum Burgos tiene que mejorar.

Ante las quejas de los ciudadanos por la deficiente acústica detectada en los últimos conciertos celebrados en esta instalación, el Consistorio explora alternativas mejorar la sonoridad del recinto.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2015 - 09:57h.

El Ayuntamiento de Burgos está dispuesto a mejorar la acústica del Coliseum, ante las numerosas quejas que han llegado al Consistorio tras la celebración del partido de baloncesto de la selección española en el mes de agosto y sobre todo a raíz de los dos últimos conciertos de Víctor Manuel y Ana Belén y de Melendi.

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente conoce de primera mano estos inconvenientes de la acústica y asume que este aspecto ha cambiado desde que se cerró la antigua Plaza de Toros para convertirse en un recinto funcional polivalente.

La edil sostiene que los técnicos ya se han puesto manos a la obra y han contactado con otras ciudades con recintos similares que una vez acondicionados también padecieron este problema.

De la Fuente asegura que se está barajando la posibilidad de colocar unas telas especiales cuando se celebren eventos dentro del Coliseum, que podrían absorber parte de los decibelios y mejorar la acústica de esta infraestructura.

En otro orden de cosas, Lorena de la Fuente ha confirmado que el día 17 de octubre, el Coliseum acogerá la celebración de una comida con motivo del Día del Peñista, y que éste será el último evento antes de acometer las obras de climatización de este recinto, que permanecerá cerrado por espacio de mes y medio. Indica la concejala que en estos días se han ido realizado otros trabajos complementarios, pero ahora es necesario cerrar el Coliseum ya que las máquinas deben trabajar desde dentro del Multiusos.

Cubierta del Plantío

En cuanto a los trabajos de remodelación del estadio municipal del Plantío que en algunas partes se encuentra muy deteriorado, Lorena de la Fuente ha asegurado que el Servicio de Deportes cuenta ya con una Memoria elaborada por Marcos Rico y que se dispone de 100.000 euros para arreglar la cubierta que es lo más urgente.

Recalca que le gustaría "acometer reformas en otras zonas del estadio tales como los baños", las gradas o las bajantes, pero recalca, que de momento, no se dispone de más dinero, por lo que habrá que esperar al presupuesto del año que viene para consignar las partidas necesarias y acometer estos trabajos.

Por lo que se refiere al resto de obras que se están llevando a cabo en otras instalaciones deportivas de la ciudad, Lorena de la Fuente recalca que van en plazo y a buen ritmo, tales como la remodelación del campo de rugby de San Amaro o las pistas de pádel del polideportivo Esther San Miguel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad