campaña de Cáritas

Cáritas Burgos visibiliza el derecho a la vivienda de las personas sin hogar

imagen
Imagen de la presentación de la campaña de Cáritas Burgos.

Cáritas Burgos hace un llamamiento para que el derecho a la vivienda de las personas sin hogar y el acceso a la cultura de los menores, sea un compromiso común.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2015 - 10:59h.

Cáritas Burgos y la Casa de acogida San Vicente Paúl (Hijas de la Caridad) en coordinación con la Fundación Lesmes, promueven un año más la campaña sobre el colectivo de personas sin hogar.

Cáritas ha organizado un programa de acciones de sensibilización y denuncia en el mes de noviembre para concienciar sobre su situación con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Este año culmina la campaña europea "Nadie sin Hogar 2010-2015", que tenía entre sus objetivos acabar con el problema de los ciudadanos que viven en la calle. Con la campaña que lleva por lema: "Que todas las personas tengan un hogar es un compromiso común", se busca concienciar sobre la urgencia de garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas sin hogar, un objetivo por el que sigue trabajando la organización que el año pasado atendió a más de 2.000 personas en todo el territorio.

Esta Organización ha detectado tres problemas principales con las personas sin hogar, que son la falta de Acceso a una vivienda, los problemas de salud mental y el acceso a la llamada Renta Garantizada, ya que la mayoría de los que solicitan esta prestación no pueden dar una dirección de un domicilio porque no lo tienen, y es uno de los requisitos que pide la Administración para otorgar esta ayuda.

Los responsables de Cáritas han destacado el cambio a mejor que a supuesto el traslado del Albergue de Cáritas a la calle San Francisco, que ha redundado en una mayor calidad del servicio que se presta y que ha supuesto duplicar el personal destinado a la intervención social y educativa.

En otro orden de cosas, y con motivo del Día Internacional de los derechos de la infancia que se celebra mañana, Cáritas Burgos que trabaja con más de 400 menores en todo el territorio a través de los 6 centros existentes, quiere reivindicar las dificultades de integración que conlleva la falta de acceso a las actividades culturales que tiene muchos menores a causa de la precariedad económica y social que viven sus familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad