Reforma de las Llanas

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para remodelar Las Llanas

imagen
Las Llanas serán objeto de reforma con un concurso de ideas.

El Ayuntamiento de Burgos convocará el próximo año un concurso abierto de ideas para acometer la reforma integral del entorno de Las Llanas y la parte trasera de la Catedral, según ha señalado el alcalde de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 12:58h.

El regidor ha explicado que esta convocatoria estará abierta a diferentes grupos profesionales de arquitectos con el fin de poder realizar un proyecto concreto, para reformar toda esta zona del centro de la ciudad que cuenta con una especial protección por parte de la UNESCO.

Este concurso de ideas se basará en un anteproyecto de rehabilitación de este entorno sobre el que el Ayuntamiento lleva trabajando durante el último año y medio y que tendría un presupuesto que oscilaría 1,7 millones de euros.

El alcalde ha indicado que a lo largo de los últimos cuarenta años, la zona de las Llanas ha contado con varias actuaciones puntuales, sin embargo, se pretende con esta actuación un acondicionamiento integral del entorno.

El anteproyecto sobre el que se presentará el concurso de ideas plantea una reforma integral de Las Llanas en superficie y también de todas las redes de servicio, en un espacio que se extendería hasta lo que era el Asador de Aranda en el que a futuro se pretende construir un Centro de Interpretación del Cid, y que persigue mejorar la estética y la accesibilidad de esta zona.

El alcalde ha manifestado que los trabajos que se presenten deberán acotarse a un presupuesto equilibrado que rondará los dos millones de euros y el ganador del concurso tendrá como premio redactar el proyecto definitivo.

Oportunidad histórica

Dice el regidor local que estamos ante una oportunidad histórica para rehabilitar y dinamizar esta parte de la ciudad, al tiempo que ha añadido que no hay que precipitarse y buscar el proyecto más consensuado ya que la zona es especialmente sensible.

En este sentido ha anunciado que antes de empezar los trabajos se llevarán a cabo unas catas previas en esta zona especialmente protegida por su valor patrimonial, tal y como ha establecido la UNESCO a través del Consejo del Patrimonio Mundial, y será la primera gran actuación desde que este entorno del Centro de Burgos recibió este reconocimiento.

Las previsiones municipales pasan por realizar esta convocatoria pública en Semana Santa del año 2016 para que un Jurado pueda decidir el proyecto ganador en la segunda parte del año.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento tiene la intención de convocar también un concurso de ideas para urbanizar la parcela anexa al Palacio de Castilfalé destinada a la ampliación del Archivo Municipal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad