sucesos

Destruyen material explosivo hallado en un domicilio

imagen

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de abundante material explosivo así como cartuchería metálica y de fogueo, en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2016 - 13:19h.

Un particular comunicaba a la Guardia Civil de Villadiego el hallazgo de abundante munición así como de lo que parecía material explosivo y cordón detonante, cuando realizaba labores de limpieza en la vivienda recientemente adquirida.

Trasladadas Fuerzas del Puesto comprobaron la existencia del material relatado, en el interior de varios petates, así como diversos manuales militares, iniciando el protocolo de seguridad dispuesto para estos casos, asegurando el edificio y solicitando la presencia de los especialistas en desactivación de explosivos.

Personados estos en el lugar verificaron los datos aportados, interviniendo gran cantidad de cartuchería metálica y de fogueo, detonadores, mecha y cordón detonante así como dos granadas, de mano y de fusil, ambas de instrucción.

Tras inspeccionarlo visualmente, después de girar una segunda inspección a la casa por si pudiera aparecer algún material similar, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido, de manera controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad