sucesos

El SEPRONA decomisa 80 ejemplares de aves exóticas de procedencia ilegal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/10/2016 - 13:25h.

Días atrás, en un dispositivo conjunto formado por Patrullas del SEPRONA de Briviesca y Miranda de Ebro dispuesto en la AP-1, en funciones de control y vigilancia de transportes de animales por carretera, paraban una furgoneta para girar una inspección a la misma.

En su interior localizaron once cajas provistas de agujeros a modo de respiradero y ocho tubos de plástico. En su interior se transportaban aves exóticas.

Examinado el transporte comprobaron la presencia de 80 ejemplares de aves de distintas especies, entre las que cabe destacar 4 tucanes (Ramphastos sulfuratus), 6 tucanes esmeralda (Aulacorhyncahus prasinus) ó 23 cardenales (Cardinalis cardinalis).

Los tres transportistas fueron identificados, careciendo de cualquier tipo de documentación que acreditara la legal procedencia de los especímenes.  Al no poder demostrar su lícita adquisición e importación se procedió a denunciar los hechos ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales por una supuesta infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando.

Lo pájaros, originarios de algún país sudamericano, habían sido introducidos en España valiéndose de una maleta. Ésta fue localizada y una vez examinada se encontraron en su interior excrementos de las aves.

Alguno de los ejemplares, fruto del estrés que supone para estos animales el transporte, sobre todo si se realiza de manera inadecuada, fue encontrado muerto. Las aves han sido decomisadas y depositadas a disposición de la Autoridad competente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad