sucesos

Asesinada una mujer a puñaladas en el Parque de Europa

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a I.G.G., de 62 años años de edad, como presunto autor del homicidio en un garaje del Parque de Europa de su exmujer de 50 años.

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2016 - 09:05h.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del Parque de Europa número 7. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni aparecían datos de los encartados en la base de datos Viogen. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan las diligencias correspondientes.

El rotativo El Correo de Burgos ha confirmado en su cuenta de twitter que la mujer asesinada es una periodista que trabajaba en este periódico.

Reacciones

Las banderas de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ondean hoy a media asta como repulsa ante el presunto asesinato.

Un hecho lamentable. La portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Gema Conde, ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de profesión de la fallecida. Se trata del segundo caso de violencia de género, con resultado mortal, este año, tras otro en Aranda de Duero, en lo que es una auténtica ' lacra social', como señala Conde. La portavoz ha recordado igualmente el  I Plan de Igualdad de Oportunidades, que tiene a la violencia de género como máxima expresión de desigualdad.

Agentes Sociales, Partidos Políticos, Asociaciones y Sindicatos se han sumado a la condena. Además, el Colectivo 8 de Marzo y la Asociación La Rueda han convocado una concentración a las 20.00 h. en la Plaza del Cid, para expresar su rechazo y condena a la violencia machista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad