sucesos

Tres detenidos por robos con fuerza en un establecimiento hostelero y una vivienda

imagen

La Guardia Civil ha detenido en Burgos y provincia a dos jóvenes de 19 años de edad, H.S.O. y O.O., así como a un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas cometidos en un establecimiento hostelero y una vivienda. Hay una cuarta persona implicada, un menor de 17 años de edad, que figura en diligencias como investigado, como presunto autor de un delito de receptación.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 13:42h.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando personal de Policía Judicial de esta Comandancia tenía conocimiento de la perpetración de un robo con fuerza en las cosas cometido en un bar de una localidad perteneciente al Alfoz de Burgos.

Tras la inspección ocular practicada en el lugar se comprobó que el autor o autores habían accedido al interior forzando una ventana y anulando los sistemas de seguridad de que disponía el local.

La investigación llevada a cabo en el marco de la Operación TABERCO, en la que ha resultado decisiva para la resolución del caso la colaboración ciudadana, permitió conocer que los asaltantes conocían el lugar y la existencia de cámaras, ya que con anterioridad habían visitado el local, verificando y ubicando en el establecimiento los sistemas de grabación.

Las pesquisas practicadas, a raíz del análisis de información recibida de las numerosas entrevistas mantenidas y del estudio de los indicios obtenidos tras la inspección ocular, llevaron a los investigadores a la identificación, localización y detención de uno de los autores, menor de edad, vinculado con la población donde se cometió el robo, quien además hacía labores de información de posibles objetivos.

Los otros dos autores materiales del robo han sido localizados en la capital procediendo a su detención, recuperándose la práctica totalidad del material sustraído en dos fases distintas, ya que parte del botín había sido ya vendido por una cuarta persona, también menor, investigado como presunto autor de un delito de receptación, al comerciar con material sustraído a sabiendas de su ilícita procedencia.

Entre los objetos recuperados se encuentran: dos pantallas de televisión, diverso cableado, cuatro décimos de lotería del sorteo de los ciegos y de navidad, un cajetín de caja registradora, documentación del local asaltado y una escopeta de caza inutilizada, practicándose gestiones cuyo resultado han permitido localizar a su propietario y esclarecer otro robo con fuerza cometido en la misma localidad meses antes.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad