sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero herido en las inmediaciones del pico Castro Valnera

imagen
Lugar del rescate.|Foto: Junta de Castilla y León.

El Grupo de Rescate de Protección Civil presta asistencia a un montañero que sufrió una lesión en una pierna tras sufrir una caída en las inmediaciones del pico Castro Valnera, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2017 - 19:04h.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendía una llamada a las 13:55 horas en la que el alertante informaba de que eran tres personas que se encontraban realizando una marcha invernal en Espinosa de los Monteros (Burgos), entre los picos Castro Valnera y de la Miel, en el límite con Cantabria. Una de ellas, un varón de unos 40 años, tras resbalar en la nieve, sufría una caída de alrededor de unos 50 metros y se lesionaba en un tobillo, que podría haberle causado una fractura. La herida impidió al montañero continúar con la marcha, en una zona a la que no era posible acceder mediante vehículos por tierra.

Imagen:Junta de Castilla y León.
Imagen:Junta de Castilla y León.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se decidió la salida del helicóptero de salvamento, que partió hacia las inmediaciones del puerto de La Lunada con un equipo de rescate a bordo. Tras localizar el punto en el que se encuentroban el herido y sus compañeros, la aeronave realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de los rescatadores.

Ya en tierra, los rescatadores de Protección Civil colocaron una férula de inmovilización en la extremidad dañada del montañero herido para, a continuación, y mediante el empleo de un triángulo de evacuación, izarle al helicóptero de rescate, que desde allí voló hasta Espinosa de los Monteros para dejar al herido en manos de una ambulancia de Sacyl, que lo trasladó finalmente al hospital de Cruces, en Vizcaya. La Guardia Civil de Burgos permaneció informada de la evolución del incidente en todo momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad