En busca y captura

El hombre que estafó a más de 63 mujeres en webs de citas estuvo viviendo en Burgos

imagen
Foto: moiestafa.wordpress.com

Rodrigo Nogueira Iglesias, más conocido como Roy, es un hombre de 40 años que lleva cuatro meses en busca y captura por haber estafado a 63 mujeres a través de webs de citas. Según publica elconfidencial.com, Roy estuvo viviendo en Burgos con su última víctima.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2017 - 13:06h.

Este 'Don Juan' lleva desde 1997 seleccionando a mujeres a través de las webs de citas para convertirlas en sus víctimas. Al parecer, este hombre iniciaba una relación sentimental con una mujer que conocía a través de internet, después se trasladaba a vivir con ella y tras conseguir dinero y objetos desaparecía de su vida para siempre.

Supuestamente, ha engañado a familiares y amigos, pero también a 63 mujeres, como mínimo, de toda España. Para ellas ha sido un ejecutivo de una compañía internacional, un empresario, un chef de alta cocina, un diseñador creativo, un tatuador o un 'hacker', según la personalidad que decide adoptar. Es difícil seguir su pista física, ya que ha estado en más de 15 ciudades de nuestro país, según confirman fuentes policiales y de la investigación a Teknautas.

Una de sus últimas víctimas ha sido Aurora, una vitoriana de 36 años que rompió la relación con él en octubre de 2016, pero cuyo primer contacto fue en 2014 en la web Adopta un tío, donde se le presentó como Roy Iglesias y le contó "una vida de superación y dramas. Decía que sus dos padres habían muerto de cáncer y que su hermana se había suicidado por problemas de drogas y prostitución, según él. Te lo decía con lágrimas en los ojos, así que era imposible no creerte algo así", ha explicado Aurora a Teknautas.

La joven vivía en Vitoria y Rodrigo en Burgos, lugar al que se trasladó Aurora tras quedarse en paro. Ambos comenzaron a vivir juntos en la capital burgalesa pero tras un accidente en el que la joven se rompió la pierna y después de una visita de su madre, la vitoriana se trasladó a Pamplona con ella.

Durante este tiempo Roy la visitaba en Pamplona y estaba buscando un piso nuevo en Burgos. Sin embargo, la estafa se produjo cuando la casera llamó a Aurora para decirle que llevaba dos meses sin pagar el alquiler. Ella le había dado el dinero a Rodrigo para que pagase pero este había desaparecido.

La casera advirtió a Aurora de quien era Roy, ya que por aquel entonces  (mediados de 2016) su novio había empezado a salir por televisión como un posible estafador.

Aurora empezó a ver reportajes de televisión, a saber quién era Rodrigo y a ser consciente de todo. "Descubrí que, cuando yo salía a la calle a pasear a mis perros, él cogía mi tarjeta de crédito e iba al cajero a sacar dinero de mi cuenta. Además pidió un préstamo de 4.000 euros, se quedó con mi portátil, con el dinero de los dos meses de alquiler que le di y no pagó, con otros 400 euros que le di para que llevase a arreglar mi coche, no pagó los 500 euros de la guardería canina de uno de mis perros, gasto más de 1.000 euros con otra de mis tarjetas...".

¿Dónde está Roy?

Según elconfidencial.com su último domicilio conocido se encuentra en Aranda de Duero, pero su anterior compañera de piso asegura no saber su paradero. Mientras tanto, 20 años dan para mucho: a día de hoy, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza y diferentes juzgados de toda España cuentan con causas pendientes relacionadas con Rodrigo, al que se le han presentado denuncias por presunta estafa, suplantación de identidad, acceso ilícito a las comunicaciones, descubrimiento y revelación de secretos y robo con fuerza. Acumula un mínimo de cuatro detenciones en Valencia, Barcelona, Bilbao y Ávila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad