comarca del Arlanza

Sorprendido un autocar de viajeros transportando 105 kilos de droga

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a B.B. de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 13:57h.

Días atrás, de madrugada, la Compañía de la Guardia Civil de Aranda de Duero coordinaba un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas.

Con las enseñanzas obtenidas apenas unas semanas antes, gracias a la desarticulación de una red de introducción de marihuana y hachís en Europa a través de la península, los agentes paraban un autobús de línea para identificar el pasaje y controlar sus pertenencias.

Éste circulaba en sentido norte, verificándose que su destino era Europa, siendo identificados el conductor y todos los ocupantes a los que se le solicitó que recogieran su equipaje.

El resultado fue que aparecieron siete maletas sin dueño, cuyo contenido fue examinado, descubriendo 31'100 kilogramos de hachís y 74'600 de marihuana procediendo a su aprehensión.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que pertenecían a uno de los pasajeros, B.B., por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma y el detenido ha ingresado en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad