CONDUCCION NEGLIGENTE

Denunciado por transportar una carga de grandes dimensiones en el espacio destinado a pasajeros

La Guardia Civil ha detectado a un conductor de 55 años de edad, por conducción negligente al crear una situación de riesgo durante la conducción. Fue sorprendido al volante transportando en el habitáculo destinado a los pasajeros una carga de grandes dimensiones de manera antirreglamentaria.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2017 - 12:54h.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la carretera N-234. Una Patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos observaba un turismo en marcha ocupado por dos personas, llamando la atención de los Agentes el hecho de que el vehículo transportaba en el habitáculo destinado a las personas una estructura de madera y un listón metálico, cuyas dimensiones ocupaban la totalidad del espacio disponible.

Una vez parado, se comprobó que dicha carga dificultaba la maniobrabilidad del conductor, siendo un peligro adicional para el copiloto, quien tenía la cabeza dentro de la estructura, exponiendo gravemente su integridad en caso de maniobra brusca o frenado.

La carga iba suelta representando una amenaza para otros usuarios de la vía, ya que ésta podía salir despedida al exterior.

Se da la circunstancia de que el turismo portaba baca por lo que la carga pudo ser trasladada y sujeta a ésta, lo que le permitió continuar viaje; de lo contrario hubiera sido inmovilizado hasta desaparecer las causas. El conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

El Reglamento General de Circulación establece qué tipo vehículos están dedicados al transporte de personas y cuales al de cosas, el lugar donde debe transportarse y las condiciones, así como el uso de accesorios reglamentarios para impedir que la carga pueda interferir en la conducción o pueda ser proyectada al exterior en caso de frenado o maniobra brusca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad