BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 03 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres dedicados a los robos con fuerza en naves industriales

La "Operación JUMPY", se ha saldado con la detención de cuatro sujetos, pertenecientes a un Grupo Criminal, con base en las cercanías de Madrid.

BurgosNoticias.com 
13/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a cuatro personas, dentro de la llamada "Operación Jumpy", que habían sido detectadas intentando entrar en la nave industrial del una empresa situada en el polígono de Gamonal Villayuda, dándose posteriormente a la fuga. La Policía ha logrado detectar el vehículo en el que viajaban los cuatro hombres a la altura del Alto de la Varga.

Estos cuatro sujetos pertenecían a un grupo criminal organizado que se dedicaba a robos con fuerza en naves industriales con lo que los investigadores han podido esclarecer hasta seis robos con fuerza

El subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz Alonso ha indicado que las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando se detectaron diferentes denuncias por robos en varias naves de los polígonos industriales de Burgos.

Los detenidos accedían al interior de las naves industriales fracturando ventanas, puertas, persianas y anulaban todas las medidas de seguridad. Sobre todo robaban material eléctrico y cable y traficaban sobre todo con China donde hay una gran demanda de este tipo de mercancía.

Se ha denominado Operación Jumpy, ya que utilizaban diversas furgonetas Citroën Jumpy, Peugeot Expert o Fiat Scudo para transportar el material robado.

Este Grupo Criminal tenía su base en las cercanías de Madrid, y utilizaban las carreteras españolas para desplazarse a las localidades donde cometían los delitos que también habían perpetrado en Palencia y Soria.

Los investigadores calculan que el valor del material incautado asciende a 300.000 euros. Roberto Alonso ha indicado que la operación está abierta, al tiempo que no se descartan nuevas detenciones, mientras que ha añadido que estas detenciones contribuirían a otorgar un mayor grado de seguridad a los polígonos industriales de Burgos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos. Los cuatro detenidos una vez que pasaron a disposición judicial, han ingresado en prisión.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz Alonso ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de Burgos (ADMEBUR), en la que se ha abordado los protocolos de seguridad necesarios en estos casos, y la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los polígonos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados