Burgos

Investigada una mujer tras encerrar y abandonar un gato en una vivienda de la que fue desahuciada

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a T.K. de 46 años de edad, como presunta autora de un delito de abandono animal, al encerrar y abandonar una hembra de gato doméstico en un domicilio de la capital, del que fue desahuciada. El animal se recupera favorablemente a pesar de ser recogido con un peso corporal inferior al 20% de su peso ideal por talla y edad.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2017 - 13:47h.

El SEPRONA tenía conocimiento días atrás de unos hechos, presuntamente delictivos, por el supuesto abandono de una gata.

El suceso se remonta al pasado 28 de diciembre cuando la inquilina de una vivienda de la capital abandonaba el domicilio dejando en su interior, sin comida ni atenciones, a una hembra de gato.

Un mes más tarde una vecina comunicaba al propietario de la vivienda, que llevaba algún tiempo escuchando los maullidos de un gato en el interior. El dueño se personó en el domicilio, verificando los hechos; tras varios intentos infructuosos por coger al felino, desistió, comunicándolo a una protectora de animales que consiguió atraparlo.

La gata se encontraba muy desnutrida y con extrema delgadez, siendo trasladada a una clínica donde recibió atenciones veterinarias.

El SEPRONA abrió entonces una investigación, tras contrastar los hechos relatados, tendentes a la localización de la inquilina. Las gestiones practicadas han permitido hallarla en Burgos, siendo investigada como presunta autora de un delito de abandono animal.

De haber permanecido unos días más en aquella situación hubiera fallecido, ya que su masa corporal apenas suponía el 20% del peso ideal que le correspondía por edad y talla. Actualmente se recupera de manera favorable.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad