Burgos

La Guardia Civil detiene a un hombre por tenencia ilícita de armas

imagen

Le han sido intervenidas dos pistolas, una real y otra de fogueo, que conservaba en un guardamuebles.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2017 - 13:32h.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a J.C.U.V. de 70 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Se han intervenido dos pistolas y munición real y de fogueo.

El pasado mes de noviembre, fruto de una investigación llevada a cabo por Fuerzas del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, a requerimiento de un Juzgado de Burgos, cuando se encontraban inspeccionando un guardamuebles en la capital se localizaron, entre los enseres existentes en el depósito, dos pistolas.

Una de ellas era una pistola real, del calibre 9 mm corto, en buen estado para su uso, dotada de una caja de munición de 25 cartuchos; el otro arma corta, detonante, era del calibre 8 mm y se encontraba acompañada de dos cajas de munición de 10 cartuchos cada una, una de fogueo y otra con la inscripción detonantes de pimienta, de uso prohibido.

Las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles han permitido vincular el material existente en el local y las armas localizadas con la misma persona, quien carece y nunca ha poseído licencia de armas.

Las pistolas han sido intervenidas, identificado y localizado el propietario que ha sido detenido, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación sigue abierta tendente al esclarecimiento del origen y procedencia de las armas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad