provincia

La Guardia Civil esclarece el incendio del camping de Quintanar de la Sierra y determina que fue provocado

imagen

El  informe técnico determina que el incendio ocurrido en 2015 fue intencionado. Una persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de daños por incendio.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 13:23h.

La Guardia Civil ha investigado a F.J.V.A. de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de daños por incendio, esclareciendo así el suceso acaecido el 25 de abril de 2015 en el camping de Quintanar de la Sierra, confirmándose que fue intencionado.

En la madrugada de aquel día se produjo un incendio en el interior del bar restaurante del camping de esta localidad serrana, propiedad del ayuntamiento. Las llamas arrasaron el establecimiento causando además importantes pérdidas económicas derivadas del lucro cesante.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial con el apoyo del Puesto de Quintanar de la Sierra abría entonces una investigación para dilucidar las circunstancias que concurrieron en el incendio y sus causas.

El resultado de la primera y minuciosa inspección ocular practicada en el lugar por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, arrojó indicios suficientes y determinantes, que hacían pesar en que el fuego pudiera haber sido intencionado.

Se recabaron vestigios para su análisis y se verificó la colocación de "acelerantes" para garantizar la acción del fuego.

Llamó la atención de los investigadores la particular posición en que apareció el mobiliario del interior del local, aparentemente apilado de manera premedita.

Se llevaron a cabo numerosas entrevistas que aportaron información relevante para elaborar y reforzar la hipótesis de que el incendio fue provocado.

Lejos de abandonar la investigación ésta se ha visto impulsada, en las últimas semanas, con la llegada de nuevos informes que han permitido vincular al sospechoso, que ya venía siendo investigado desde el inicio, con los hechos, en tiempo y lugar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad