BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
16 08 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Se investiga a un conductor por un delito de conducción temeraria

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un conductor que relataba haber sido adelantado temerariamente. La localización y visionado de las imágenes de una cámara de seguridad permitió la identificación del vehículo infractor

BurgosNoticias.com 
21/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a F.J.L.U. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al realizar y finalizar una maniobra de adelantamiento poniendo en grave riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron días atrás, en la carretera N-234 a su paso por la comarca de La Demanda. Eran las 12:30 horas cuando una furgoneta que circulaba sentido decreciente (hacia Soria) adelantada a un vehículo articulado y seguido a otra furgoneta conducida por el denunciante; en sentido contrario y correctamente por su carril circulaba un vehículo articulado y seguido a éste otro más.

Lejos de desistir, el ahora investigado continuó con la peligrosa maniobra de adelantamiento, sobrepasando finalmente a la furgoneta en el momento en que se producía el cruce con el vehículo articulado que circulaba en sentido contrario. Los tres vehículos implicados no llegaron a colisionar, si bien se puso en grave peligro la vida de las personas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación tendente a la comprobación de los hechos denunciados y llegado el caso a la identificación, localización e investigación del conductor infractor.

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, con los escasos datos aportados en la denuncia, llevó a los investigadores a inspeccionar el lugar de la maniobra, un tramo recto descendente con visibilidad seguido a un cambio de rasante, donde está autorizado el adelantamiento por señales horizontales y verticales. Llamaba la atención el hecho de que la anchura de la calzada en ese punto es de 7'20 metros.

Estancados a falta de más información, lejos de abandonar la investigación, ésta dio un vuelco importante al localizar una cámara de seguridad en las proximidades que podría aportar luz a las pocos resultados obtenidos hasta entonces.

Visionadas las imágenes, se observa el antirreglamentario y peligroso adelantamiento tal y como fue relatado en la denuncia. Uno de los fotogramas permitía observar la marca, modelo y matrícula de la furgoneta que adelantaba.

Localizado su titular y a la vez conductor, tras las comprobaciones pertinentes, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados