BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 08 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MERINDADES

La Guardia Civil destruye un proyectil artillero localizado en Las Merindades

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de una granada rompedora de 75 mm sin espoleta, con el cartucho de TNT en su interior, para cañón Shneider 75/28 modelo 1906, en un paraje de la comarca de Bricia.

BurgosNoticias.com 
12/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Un agricultor que se encontraba realizando labores propias de su profesión, localizaba lo que parecía ser un proyectil de artillería, hallazgo que comunicó a la Central de la Guardia Civil, que comisionaba una Patrulla al lugar.

Verificado por los Agentes la localización y ubicación de la munición, que se encontraba totalmente oxidada, se solicitó la presencia de los especialistas EDEX, mientras acordonaban la zona.

Trasladados estos al paraje comprobaron la existencia de la granada artillera. Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladada a un paraje próximo y adecuado donde fue destruida de manera controlada.

No es la primera vez que se encuentra munición similar en la zona.

La aparición de este tipo de munición en el lugar, señala la Guardia Civil, hay que situarla en los enfrentamientos entre fuerzas al mando del Teniente Coronel Sagardía, Jefe del Sector por parte de los sublevados y del Capitán Navamuel por parte republicana. Los combates más violentos son el conocido de La Escampada finales de diciembre del 36 y los de marzo-abril de 1937, del pasado siglo.

Se recuerda a los ciudadanos que este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo no son objetos de colección; su comercio y tenencia está prohibida.

Ante su aparición deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil 062 ó Emergencias 112.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados