BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 08 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
denuncia

El SEPRONA denuncia a un cazador por no colocar los precintos tras abatir dos corzos

Fue interceptado cuando se ausentaba del lugar en un vehículo tras ocultar y abandonar los animales.

BurgosNoticias.com 
12/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El SEPRONA de la Guardia Civil ha decomisado los cuerpos sin vida de dos corzos (Capreolus capreolus,) a un cazador de 50 años de edad, vecino de la provincia de Badajoz, tras abatir dos ejemplares de esta especie y desplazarles del lugar de abate sin colocar el correspondiente precinto obligatorio para su traslado y transporte.

Una Patrulla del Seprona de Burgos tenía conocimiento días atrás, de que un cazador acababa de abatir un corzo (Capreolus capreolus) siendo arrastrado, escondido y abandonado en un pinar, ausentándose del lugar en un todo terreno.

Trasladados la patrulla al coto de caza, tras escudriñar los caminos que lo recorren, en otro paraje de la comarca de páramos localizaron desde la distancia un vehículo de iguales características a las facilitadas por el comunicante, estando ocupado por tres personas.

Transcurridos unos momentos, observaron una persona en actitud de disparar, escuchando un disparo de arma de fuego y percibiendo como abatían un segundo corzo, cuyo cuerpo era movido y oculto entre la vegetación.

La Patrulla se dirigió al punto, consiguiendo interceptar el vehículo lejos de la zona donde habían abandonado al animal, identificando a los ocupantes e interesándose por los hechos recién ocurridos, facilitando estos versiones contradictorias.

Los Agentes volvieron a los lugares donde fueron abandonados ambos cérvidos, verificando su muerte y comprobando que habían sido movidos de su posición original hasta otro lugar, sin colocar previamente el preceptivo precinto conforme a lo estipulado en la Ley de Caza de Castilla y León, por lo que el cazador fue denunciado.

Ambos animales presentaban claros indicios de haber sido recientemente abatidos, llamando la atención el hecho de que los identificados portaban precintos sin usar y en regla para los terrenos cinegéticos donde realizaron la actividad venatoria.

La infracción observada ha sido puesta en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, donde han sido entregados los cadáveres, siendo intervenido el arma y uno de los precintos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados