SUCESOS

Identificados los autores de unas prospecciones ilegales en un yacimiento arqueológico

imagen

El SEPRONA identifica a los autores de unas prospecciones ilegales en un yacimiento arqueológico. Se realizaron 32 remociones de tierra sin autorización en un enclave romano.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2017 - 13:45h.

Días atrás, el Servicio Territorial de Cultura comunicaba a la Sección del SEPRONA de Burgos, que entre los días 25 y 26 de febrero actual un grupo de al menos 10 individuos, habían llevado a cabo prospecciones sin autorización en un Yacimiento arqueológico catalogado, ubicado al norte de la provincia en la Merindad de Sotoscueva, utilizando para ello detectores de metales.

El SEPRONA abría entonces una investigación para verificar y dilucidar los hechos y en su caso identificar y localizar a los posibles autores.

Tras una exhaustiva inspección ocular se comprobó que los "piteros" (nombre que reciben estos buscadores ilegales de material arqueológico por el sonido característico que emite el aparato detector de señales que suelen utilizar para localizar los objetos enterrados) habían realizado al menos 32 remociones de tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad