SUCESOS

Detenido el presunto autor de 23 hurtos

El pasado día 23, agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.M.M.M, de 49 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2017 - 14:36h.

Material localizado.
Material localizado.
Esta es la tercera ocasión en que la Policía Nacional detiene a J.M.M.M. como presunto autor de robos con fuerza en el interior de vehículo. En las últimas semanas se han venido produciendo un número elevado de robos en interior de vehículos, concretamente en la zona del G2 y Gamonal.

Según los agentes investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el "modus operandis" utilizado en los hechos fue el siguiente: el autor verificaba que el vehículo se encontrara cerrado y accedía a su interior mediante la fractura de alguna de las ventanillas delanteras de los vehículos, siendo en la mayoría de los casos la ventanilla más oculta. Las fracturas las efectuaba habitualmente con una broca de taladro o con cualquier objeto metálico, utilizando de igual manera guantes con el fin de no dejar ninguna huella, procediendo seguidamente a registrar el vehículo y sustrayendo los efectos que fueran útiles de ser vendidos o cambiados por sustancias estupefacientes.


Este sujeto ya fue detenido por los robos efectuados en el interior de vehículos aparcados en los garajes de su comunidad creando gran alarma dentro de la propia vecindad, así como robos en los vehículos estacionados en calles próximas a su domicilio de la zona de G3.

En una segunda detención, continuó perseverantemente realizando los mismos hechos en otras zonas, como aparcamientos aislados y poco iluminados, también próximas a su domicilio, zona norte de Burgos.
En esta ocasión ha repetido zona geográfica, actuando en zonas de aparcamientos aislados y calles donde se encuentran colegios y parques, sin edificios de viviendas, para evitar ser visto por vecinos, robando en el interior de los vehículos objetos que sean de fácil venta a terceros.

En el registro efectuado en el domicilio se han intervenido múltiples efectos, herramientas, objetos, etc, que les serán entregados a sus legítimos propietarios.

Según criterio estrictamente policial al detenido se le han imputado 23 hechos delictivos siguiendo el patrón descrito con anterioridad y por los hechos denunciados en la Comisaría Provincial. El detenido ha pasado a disposición judicial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad