sucesos

Detenidos tres pakistanis por realizar los exámenes para el carnét de conducir con medios ilegales

Efectivos de la Comisaría de Miranda de Ebro han detenido a tres personas de nacionalidad pakistaní por realizar los exámenes teóricos para la obtención del Permiso de Conducir con equipos de transmisión ilegales

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2017 - 18:06h.

Tras tener conocimiento que determinadas personas de origen extranjero acudían a esta Ciudad para realizar los exámenes teóricos en las dependencias de la D.G.T., para obtener el Permiso de Conducir haciendo uso para ello, de equipos de trasmisión digital ilegales, se procedió a establecer el debido dispositivo policial encaminado a su localización e interceptación.

Fruto del mismo se observa como en la mañana del día 17 de agosto acuden a las dependencias de la D.G.T. dos varones, de origen extranjero y como en las inmediaciones se encontraba estacionado un vehículo oscuro, con las lunas tintadas y en su interior un varón. Los dos primeros sujetos, tras realizar las debidas pruebas teóricas, abandonan las dependencias de la D.G.T.

Una vez en la vía pública, fueron interceptados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ocupándoseles entre su pertenencias diversos aparatos de transmisión digital, manifestando que los habían usado para trasmitir, recibir y contestar las preguntas del examen teórico para la obtención del carnet de conducir, para el que se habían presentado. Igualmente se detuvo al ocupante del vehículo de sospechoso, a quien se le ocuparon diversos útiles y aparatos encaminados al mismo fin.

Fruto de las investigaciones, la policía pudo averiguar, que los alumnos que realizaban las pruebas teóricas pagaban miel euros cada uno, al tercer detenido que les pasaba las respuestas afirmativas.

Se les ha intervenido el siguiente material:

- 7 Teléfonos móviles de las marcas Samsung y Nokia.
- 1 Tablet IPAD.
- 12 Tarjetas telefonía móvil de diferentes operadoras.
- 13 Audífonos tamaño miniatura (entre 2 y 10 mm).
- 3 Dispositivos de transmisión de sonido.
- 2 Camisetas preparadas para poner en su carcasa interior el terminal móvil,.
- Material para extraer los audífonos del oído, (pinzas, varillas imantadas).
- 485 € en billetes de diferente valor.
- Una libreta con anotaciones de las preguntas del examen.
- Hojas tipo de ejercicio, de las existentes en las autoescuelas.
- Libro de la teórica para el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad