SUCESOS

La Policía Nacional detiene a una banda que asaltó 36 pisos desde junio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido durante el Puente del 15 de agosto a una banda de georgianos que se dedicaba a asaltar pisos en Burgos y robar dentro objetos de valor. Una vez los conseguían, les daban salida de manera rápida para no levantar sospechas

Redacción BurgosNoticias 
21/08/2017 - 13:12h.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha explicado que se trata de una organización criminal "importante para los niveles de seguridad de Burgos", que se dedicaba al robo de pisos mediante una técnica sencilla de explicar, complicada de ejecutar pero muy efectiva y que ha empleado a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Burgos.

Hasta la fecha son 36 los pisos en los que se ha denunciado algún robo o la falta de objetos personales, pero Roberto Saiz no descarta que esta cifra se eleve, ya que aún haya gente de vacaciones que puede llegar a su domicilio y echar de menos algún enser.

El inspector Raúl Gutiérrez ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación, y ha indicado que fue un vecino quién puso sobre la pista a la Policía Nacional, tras observar el modus operandi que la banda criminal llevaba a cabo para entrar en las casas y del que había tenido conocimiento gracias a la difusión por parte de los medios de comunicación días atrás.

Los detenidos colocaban un plastico de 2 milímetros de grosor justo debajo del picaporte de las puertas, y pasadas 48 horas regresaban para comprobar si seguía intacto. Si era así, los asaltantes comprobaban que nadie había entrado, por lo que los inquilinos podían encontrarse de vacaciones, hecho que aprovechaban para entrar dentro.

Esa misma noche, una patrulla de la Policía Nacional detiene a dos de los integrantes de la banda cuando salían de uno de los portales donde pensaban actuar. Estas dos personas habían llegado a España en un vuelo a finales del mes de junio, y tenían previsto abandonar el país a principios de septiembre.

Entre lo aprehendido se encuentran cafeteras, joyas, bolsos, frascos de colonia, gafas de sol, relojes, objetos electrónicos o herramientas como ganzúas para abrir las puertas de los domicilios.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz ha insistido en que la colaboración ciudadana es clave a la hora de esclarecer casos como este, y ha pedido que no duden en dar aviso al 091 cuando se sospeche de cualquier cosa.

La operación se ha saldado finalmente con 4 personas detenidas. Roberto Saiz ha indicado que además de los 36 pisos esclarecidos, la labor de la Policía Nacional ha evitado el robo en muchos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad