suceso

La Guardia Civil localiza en La Ribera un taller clandestino de reparación de vehículos

imagen

El SEPRONA ha detectado las mismas carencias que cuando fue denunciado su responsable en 2012 y 2016.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 13:07h.

La Guardia Civil ha denunciado a un varón de 43 años de edad, responsable de una nave situada en una localidad de La Ribera, en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos, careciendo de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio.

El Seprona de Santa María del Campo, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspección de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, tuvo conocimiento de la ubicación de uno de estos supuestos negocios ilegales.

Trasladados a la nave que se encontraba con las puertas abiertas, pudieron comprobar a simple vista desde el exterior, actividades propias de un taller de chapa y pintura y varios vehículos pendientes de reparación, verificando que sus propietarios eran ajenos al negocio.

En presencia del responsable se realizó una inspección al interior del establecimiento, verificando que se encontraba acondicionado y dotado de la instrumentación y herramienta profesional necesaria para la reparación de los vehículos, con cabinas de pintado y lijado.

En el interior de esta última se había instalado una chimenea para la extracción del polvo producido, al objeto de facilitar su salida al exterior que, por otra parte, se realizaba directamente y sin sistema de filtrado; estaba realizada de forma artesanal aprovechando bidones metálicos utilizados para almacenar lubricante.

Al ser requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, no presentó ninguna documentación que acreditase la lícita actividad, por carecer de ellas.

No es la primera vez que esta persona había sido detectada realizando trabajos fraudulentos, siendo denunciada en 2012 y 2016 al ejercer ilegalmente dicha actividad ocupando entonces otras naves.

Se han levantado actas-denuncia, remitidas a las Administraciones correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad