SUCESOS

La Guardia Civil ha intervenido una cabeza naturalizada de león y su piel

imagen

El Seprona de la Guardia Civil ha formulado denuncia a la Ley de Represión del Contrabando, a un varón de 69 años de edad, por tenencia ilícita de una cabeza naturalizada de león (Panthera leo) así como de su piel, al no presentar documentación alguna que amparara su procedencia, ya que carecía de ella. Los especímenes han sido intervenidos.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2017 - 13:34h.

El pasado sábado 4 de noviembre, una Patrulla del SEPRONA de Miranda de Ebro detectaba la presencia de un vehículo parado en las proximidades de la Casa Cuartel de esta localidad, por lo que decidieron interesarse por el motivo de la parada, identificando a los ocupantes.

Un somero registro visual al maletero del vehículo descubrió una caja y una bolsa de la que asomaba lo que parecía una piel de animal.

Una vez abiertas se comprobó la existencia de una cabeza de león africano (Panthera leo) naturalizada por taxidermia y una piel de cuerpo entero perteneciente al mismo animal.

Solicitada la documentación necesaria que autoriza su lícita tenencia y/o justifica el origen del animal no pudo mostrarla por carecer de ella.

El propietario aludió que ambas piezas provenían de una antigua herencia y que su intención era venderlos, si bien no pudo aportar justificante al respecto de su antigüedad y procedencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad