BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

El SEPRONA instruye diligencias por maltrato animal

BurgosNoticias.com 
28/12/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades a A.S.M.H. de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico, al que ocasionó la muerte y abandonó en el monte.

A primeros de noviembre Agentes del SEPRONA de Villarcayo tenían conocimiento a través de una persona vecina de Las Merindades, del hallazgo casual mientras paseaba por el monte del cadáver de un perro.

Trasladados al lugar comprobaron el avistamiento, verificando que el animal, una hembra de raza mastín llevaba pocos días en ese estado. En la inspección ocular practicada sobre el lugar, con el fin de recabar indicios o vestigios que llevaran al esclarecimiento del hecho,  localizaron un charco de sangre y restos de ese elemento que demostraban había sido arrastrado y que llevaban hasta la posición del cadáver. El animal presentaba una severa herida inciso-contusa en el cráneo, que sin duda fue determinante para perder la vida.

Las pesquisas practicadas llevaron hasta un ganadero de la zona, al que se le encontró en su vehículo una cuerda manchada de sangre, de cuyo origen no pudo dar una respuesta lógica, por lo que se tomaron muestras para ser analizadas.

Cotejadas estas muestras con la propia sangre extraída del animal ha dado como resultado que pertenecen al mismo cánido, por lo que A.S.M.H. ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados