sucesos

Les detienen por robar a personas mayores con falsas revisiones de empresas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2018 - 13:58h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a dos hombres I.E.S. de 24 años de edad y J.D.B. de 26 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Madrid, por un presunto delito de hurto y robo con fuerza.

La llamada inmediata a la sala del 091 por una de las víctimas, hizo posible que los agentes lograran detener a dos sujetos que se encontraban aún en las escaleras del edificio tras haber hurtado joyas a personas mayores en sus domicilios, haciéndose pasar por comerciales de empresas de servicio.

Los dos hombres se presentaban en los domicilios como trabajadores de la Junta de Castilla y León, con la excusa de ofrecer nuevos contratos para abaratar las facturas de la luz, mientras uno de ellos entretenía al morador, el otro accedía a la vivienda, revisando todos los enchufes de las habitaciones, momento en el que sustraía las joyas que pudieran estar más accesibles, sin que los propietarios se percatasen.

La Policía Nacional se personó en el lugar y se topó en el rellano de la escalera del portal con los dos sujetos, dándoles el alto, e intentando uno de ellos huir, siendo interceptado cuando se deshacía de varias cajas de joyas que llevaba entre sus ropas y que fueron reconocidas como propiedad de los denunciantes, procediendo a la detención de los dos individuos.

Agentes investigadores de la Policía Nacional han podido esclarecer dos delitos de hurtos de joyas en Guadalajara y un delito de hurto en Villa de Vallecas, imputados a estos sujetos con el mismo modus operandi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad