SUCESOS

La Policía halla un proyectil de los años cuarenta en un patio interior de viviendas en Gamonal

imagen

La Policía Nacional encuentra un proyectil de los años cuarenta en el patio interior de un bloque de viviendas de Gamonal. La posibilidad de que el artefacto pudiera conservar potencialidad explosiva ha requerido la intervención de un equipo de desactivación de explosivos desplazado desde Valladolid.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2018 - 18:49h.

El Servicio de Emergencias 112 recibe una llamada informando de la localización de un artefacto, tipo proyectil, en un patio interior de un bloque de viviendas en el barrio de Gamonal. Hasta el lugar se desplazan agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional quienes hallan, entre escombros y basura, un artefacto tipo mortero.

Ante la amenaza de que el artefacto pudiera conservar potencialidad explosiva, ha sido necesaria la intervención de un equipo de desactivación de explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional desplazado desde Valladolid para asegurar la zona.

Según los especialistas, el proyectil sería de fabricación alemana, de los años cuarenta, disparado por un cañón contra-carro. Se desconocen las circunstancias de cómo el proyectil ha acabado en esta zona urbana.

La Comisaría Provincial insiste a los ciudadanos que, ante el eventual hallazgo de cualquier tipo de material susceptible de ser explosivo, se alerte de forma inmediata al 091, absteniéndose de cualquier manipulación del objeto pues, por muy deteriorado e inofensivo que parezca, puede mantener activa la carga explosiva y producir graves consecuencias en las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad