BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 05 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SUCESOS

La Guardia Civil incauta 116 kilos de hachís en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza

La droga "viajaba" en un turismo que fue interceptado en un dispositivo policial. El conductor y único ocupante ha sido detenido y se encuentra en prisión.

BurgosNoticias.com 
13/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil ha detenido en la A-I a su paso por la comarca del Arlanza a M.G.B. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron a las 18:50 horas del pasado miércoles 7 de febrero, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León.

Dicho dispositivo, se enmarca en el denominado Plan Telos ("Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos") dirigido a interceptar los vehículos que, con origen norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue llamó la atención de los guardias civiles ya que, en apenas a 100 metros, redujo sorpresiva y considerablemente su velocidad, intentando abandonar la vía por una de sus salidas.

Los componentes del Cuerpo desplegados reaccionaron rápidamente interceptándole; una vez parado, se identificó al conductor y único ocupante, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del habitáculo descubrió dos grandes bolsas de plástico; otras dos fueron localizadas en el maletero. En total contenían 116 paquetes, con un peso cada uno de 1 kilogramo.

Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes estaban divididos a su vez en "tabletas" más pequeñas, de unos 100 gramos de peso cada una, de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís.

El estupefaciente que ha arrojado un peso total de 116 kilogramos ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado.

M.G.B. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha ingresado en prisión provisional sin fianza en el Centro Penitenciario de la capital.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados