sucesos

La Guardia Civil realiza un dispositivo especial de seguridad vial con motivo de la VI Concentración “Fast and Nice”

burgos,guardia civil,camino
Redacción BurgosNoticias 
19/02/2018 - 13:38h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, con motivo de la celebración de la VI Concentración "Fast and Nice" llevaba a cabo durante el pasado sábado 17 de febrero en el circuito de Kotar en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, ha establecido un dispositivo especial baso en la intensificación de la vigilancia en las vías afectadas próximas al lugar del evento.

En previsión de la gran afluencia de vehículos que ante estos acontecimientos suelen concentrarse, procedentes tanto de la capital burgalesa y localidades próximas como de otras provincias limítrofes, el Subsector de Tráfico ha reforzado e intensificado su presencia, practicando pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, verificaciones de velocidad, apoyado desde el aire por el helicóptero de la DGT Pegasus, todo ello dirigido a la propia seguridad de los desplazados y a la seguridad vial.

Se han practicado 340 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas y 38 pruebas de drogas resultado 11 positivas en THC y 27 negativas. En cuanto al radar, los puntos establecidos han detectado 111 vehículos con exceso de velocidad. El helicóptero Pegasus ha detectado 25 infracciones, de ellas 15 por velocidad y 10 por otros conceptos.

Otras 15 infracciones fueron observadas por los Agentes que intervinieron en el dispositivo, puesto en funcionamiento desde las 8:00 hasta las 21:00 horas del sábado, hora en que se dio por finalizado el despliegue.

Con esta actuación se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de personas y bienes. Se estima una afluencia próxima a los 3.000 vehículos y más del doble de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad