sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un escalador herido en las Lagunas de Neila (Burgos)

imagen
Imagen|Junta de Castilla y León.
Redacción BurgosNoticias 
28/02/2018 - 09:00h.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón de 56 años que había resultado herido en una pierna cuando escalaba las Lagunas de Neila (Burgos), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 recibía a las 15,30 horas la llamada de un escalador que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y había quedado herido en una pierna cuando practicaba escalada en hielo, en la Laguna de la Cascada, en las Lagunas de Neila, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se daba aviso del accidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar al escalador, los rescatadores inmovilizaron la pierna con una férula al herido, y le colocaron en la camilla para izarle posteriormente al helicóptero mediante maniobra de grúa. Después fue trasladado a la localidad de Quintanar de la Sierra, donde le esperaba el personal sanitario para hacer el traspaso.

El herido, un varón de 56 años, J.M.M.P., fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud y posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad