BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 06 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un escalador herido en las Lagunas de Neila (Burgos)

BurgosNoticias.com 
28/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen|Junta de Castilla y León.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón de 56 años que había resultado herido en una pierna cuando escalaba las Lagunas de Neila (Burgos), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 recibía a las 15,30 horas la llamada de un escalador que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y había quedado herido en una pierna cuando practicaba escalada en hielo, en la Laguna de la Cascada, en las Lagunas de Neila, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se daba aviso del accidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar al escalador, los rescatadores inmovilizaron la pierna con una férula al herido, y le colocaron en la camilla para izarle posteriormente al helicóptero mediante maniobra de grúa. Después fue trasladado a la localidad de Quintanar de la Sierra, donde le esperaba el personal sanitario para hacer el traspaso.

El herido, un varón de 56 años, J.M.M.P., fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud y posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados