SUCESOS

Detenido el conductor de un vehículo articulado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

imagen

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo articulado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Sufrió un aparatoso accidente de circulación presentando evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del martes 24 de abril, cuando un vehículo articulado de hasta 40.000 Kg. sufrió un accidente de circulación en la carretera N-1, a su paso por La Ribera.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2018 - 13:33h.

La Guardia Civil ha instruido diligencias y detenido a A.H. de37 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de determinación del grado de intoxicación alcohólica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del martes 24 de abril, cuando un vehículo articulado de hasta 40.000 Kg. sufrió un accidente de circulación en la carretera N-1, a su paso por La Ribera; al aproximarse a una intersección regulada por una rotonda, el vehículo cruzó "en recto" la misma, chocando posteriormente contra una señal de tráfico.

El accidente se saldó con el conductor y único ocupante ileso, si bien a consecuencia de la salida de vía resultaron daños materiales tanto en la cabeza tractora como en elementos de la vía, al chocar contra la señalización vertical.

El conductor, en tránsito por la provincia, presentaba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo la influencia del mismo.

A pesar de los requerimientos de los guardias civiles para que realizara la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, el conductor se negó reiteradamente a realizar los test.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad