BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 07 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

La Guardia Civil investiga a 26 personas por la compra de puntos del permiso de conducir

La venta se producía a través de un anuncio en diversas páginas web. Las investigaciones se iniciaron en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, al detectarse que un mismo conductor tenía infracciones por exceso de velocidad en las mismas fechas y en diferentes lugares del territorio nacional. Hay dos investigados en Burgos.

BurgosNoticias.com 
05/07/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Las investigaciones se iniciaron por el G.I.A.T. de Málaga siendo coordinadas por el G.I.A.T. Central, tras informar la Jefatura Provincial de Málaga, que una persona residente en Balaguer (Lleida), tenía numerosas denuncias por exceso de velocidad en distintos lugares del territorio nacional con coincidencia en la fecha.

A raíz de la información recibida, el G.I.AT. de Málaga procedió a la apertura de la Operación "PUNTITO" donde se recabaron de la Dirección General de Tráfico los expedientes de las sanciones en la que aparecía la persona cuyas iniciales corresponden a M.M.A., como autora de las infracciones por exceso de velocidad.

Del estudio de los expedientes, se comprobó que los vehículos con los que había sido detectado, no eran propiedad del infractor y las infracciones estaban cometidas en distintos lugares del territorio nacional, en las mismas fechas, e inclusive en igual franja horaria.

Modus operandi

Los titulares de los vehículos a los que se les había detectado la infracción por exceso de velocidad, tras recibir de las Jefaturas de Tráfico el inicio del expediente sancionador para que identificasen al conductor del vehículo, éstos comunicaban que el conductor era la persona, que previa oferta en las redes sociales, les había vendido los puntos, evitando con ello que se les retiraran sus propios puntos.

El anuncio de la venta de los puntos se realizaba a través de distintas páginas web, en la que se ofertaba la venta por un precio que oscilaba entre 50 y 150 € por punto, además de la sanción por la infracción. La comunicación entre el comprador y el vendedor se efectuaba a través de las distintas redes sociales. El pago se realizaba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Se ha realizado un total de 26 investigaciones/detenciones, en las provincias de Madrid, Málaga, Vizcaya, Tarragona, Lugo, Ávila, Jaén, Sevilla, Burgos, Murcia, Valencia, Granada, La Coruña, Zaragoza, Asturias, Navarra, Cantabria y Huelva.

Dos investigados en Burgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Burgos practicaban gestiones durante el pasado mes de marzo sobre dos posibles casos, residente uno de ellos en la capital y otro en la provincia, instruyendo diligencias e investigando a J.V.C. de 53 años y C.Q.C. de 26 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.

Ambos conductores fueron sorprendidos en 2017 por el radar circulando a una velocidad superior a la permitida, uno de ellos en la autovía A-7 y el otro en la autovía A-1, por lo que fueron notificados más tarde por las respectivas infracciones cometidas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados