solidaridad

Cáritas ha realizado 8.435 intervenciones a personas sin hogar hasta el 31 de septiembre

Este domingo 26 de noviembre, Cáritas celebra su campaña de personas sin hogar, un evento que cumple este 2017 su veinticinco aniversario y que bajo el lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar', invita a descubrir la realidad del fenómeno del 'sinhogarismo', según ha explicado Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Diocesana de Burgos, que ha afirmado que tienen tres objetivos prioritarios

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2017 - 11:20h.

García Cadiñanos ha lamentado que España sea el segundo país de la Unión Europea en el que más ha crecido la desigualdad durante el periodo de crisis económica, con 700.000 familias sin ingresos, 40.000 personas viviendo en la calle y una gran cantidad de viviendas vacías.

A pesar de estos datos, David Polo, miembro del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas, ha asegurado que Burgos es una ciudad con muy pocas personas viviendo en la calle, aunque no duda en continuar trabajando para revertir por completo este problema.

Un 59 por ciento de estas personas son de nacionalidad española, el 20,6 por ciento de países procedentes de la Unión Europea y el 20,4 por ciento del resto del mundo.

Las cifras con respecto al 2016 son muy similares, aunque síq ue han notado un repunte en las personas que se alojan en albergues, con un aumento del cinco por ciento, que justifican en la movilidad en busca de un trabajo.

Por su parte, el Centro de Integración Social, el CEIS de Burgos, se encuentra al 84 por ciento de su capacidad, aunque Pilar Martínez, coordinadora del mismo, asegura que se llenará en breve.

El acto de presentación de la campaña del domingo, en la que pedirán atención sobre las personas sin hogar, ha servido para lanzar la idea de crear una nueva red de trabajo, a nivel local, que una a Cáritas, los CEIS, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Fundación San Vicente Paúl y Atalaya para coordinar acciones de todo tipo, ya de cara al 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad