Jornadas de cine

1.000 niños, valores y cine en la Universidad

imagen
Antonio Giménez Rico conversa con Ramón Sobremonte, director general de Caja Rural Burgos

La Universidad de Burgos, la Fundación Caja Rural y la Fundación Lumiere organizarán unas jornadas para escolares burgaleses que acercará la educación en valores, el cine y, como no, la propia universidad a los más jóvenes burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2015 - 12:47h.

La educación en valores a través del cine y acercar a los niños al séptimo arte es el objetivo de la colaboración que se ha confirmado a través de un convenio entre la Universidad de Burgos (a través de la Cátedra Giménez Rico), la Fundación Caja Rural y la Fundación Lumiere con películas elegidas por pedagogos de la Fundación Lumiere y el director de cine burgalés, Antonio Giménez Rico.

De esta forma, las fundaciones se unen en este proyecto común para fomentar valores en la juventud y utilizar el cine como elemento formador, aunque, como ha señalado Giménez Rico, el cine sirve para entretener, pero también puede usarse para educar en valores.

El proyecto no sirve únicamente para la proyección de películas, sino que se organiza un pequeño cine-fórum para trabajar las películas. Las cintas escogidas están aún en proceso de selección, pero desde la Fundación Lumiere se adelanta que films como Dartacan, Carlitos y el campo de los sueños o Dentro o Fuera (esta última para los  mayores) serán fijas en el programa.

Por su parte, Fátima Gil, directora de la Cátedra Antonio Giménez Rico de la UBU, destaca que es una "idea magnífica" realizar estar jornadas que servirán para estudiar cine, aprender y crecer en valores, ver el cine con otros ojos y también para introducir la Universidad en la sociedad.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero a través de los propios colegios y se proyectarán las películas en la Facultad de Económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad