Universidad de Burgos

Acciónenred organiza el concurso de vídeos, "Gestos por los Buenos Tratos"

imagen
Concurso "Gestos por los Buenos Tratos" | Acciónenred

La ONG acciónenred lleva 1O años trabajando el Programa "Por los Buenos Tratos"  y en esta línea ha organizado un concurso de vídeo, "Gestos por los Buenos Tratos", dirigido al alumnado de la Universidad de Burgos, en el que podrán participar todos los estudiantes matriculados. Para ello, tendrán que inscribirse antes de las 00.00 horas del 20 de noviembre de 2015.

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2015 - 18:14h.

Este concurso pretende ser una herramienta más de sensibilización y concienciación entre la juventud para mejorar así las relaciones interpersonales entre los jóvenes, como la igualdad entre chicos y chicas, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas o la resolución no violenta de conflictos.

Esta prueba establece un primer premio de 300 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50. Adicionalmente, la Unidad de Igualdad de Oportunidades entregará un bono de 100 euros para la adquisición de productos en la tienda de la Universidad de Burgos.

La participación podrá ser individual o grupal y cada participante podrá presentar a concurso tantos vídeos como considere. Podrán realizarse con teléfono móvil, tableta, PDA, Webcam, cámara de fotos, video digital, o en cualquier otro soporte tecnológico y los vídeos deberán tener una duración máxima de 3 minutos incluyendo, título y créditos.

Los trabajos han de ser originales e inéditos. No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incite a conductas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Además, se valorará el carácter positivo de los mensajes, el hecho de que sean propositivas y donde se reflejen de forma clara los beneficios de los buenos tratos entre las personas y la igualdad, incluyendo la igualdad entre hombres y mujeres, como un bien de primera necesidad para toda la sociedad, así como la necesidad de autonomía personal, el respeto, frente a actitudes de celos o control, entre otros.

El jurado estará compuesto por dos miembros de la ONG accióenred, dos miembros de la Universidad de Burgos y una persona experta en audiovisuales. Los premios, se entregarán el 25 de noviembre de 2015, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Presentación de las obras

Los participantes podrán hacer llegar el video a través del correo electrónico accionenredcyl@yahoo.es, en el que figure un enlace desde el que se pueda descargar el vídeo o por correo postal a la dirección de la ONG accióenred en un dispositivo de almacenamiento (CD, DVD, pen-drive o similar).

Además, deberán enviar por correo electrónico la ficha de inscripción con los datos de las personas que presentan el trabajo. Se deberá incluir también, junto al video, una ficha que contenga: Titulo, autor/autores, sinopsis (máximo 100 caracteres) y colectivo al que va dirigido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad