Universidad

Tres decanos toman posesión de su cargo

imagen
Los decanos de la Universidad han tomado posesión de su cargo

Los decanos de Económicas, Derecho y Ciencias han tomado posesión de su cargo en un acto "inédito" por ser la primera vez que tres decanatos se renuevan al mismo tiempo, como ha resaltado el rector, Alfonso Murillo.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2016 - 13:52h.

Dos nuevos decanos han tomado posesión de su cargo en la Universidad de Burgos y uno más ha renovado al frente de su centro. Santiago Bello y Juan Bautista Delgado han prometido su nuevo cargo como decanos de Derecho y Económicas respectivamente, mientras Gonzalo Salazar ha renovado al frente de Ciencias.

El rector de la Universidad, Alfonso Murillo, ha subrayado que este es un hecho "inédito" porque es la primera vez que el acto se realiza simultáneamente para tres decanatos, y más aún ante la cercanía a las elecciones del rectorado. En ese sentido, Murillo ha destacado el amplio proceso de renovación que está teniendo lugar en la UBU. Por otro lado, el rector ha insistido en que la internacionalización es uno de los objetivos clave de la Universidad y ha recalcado que esa internacionalización debe ir de la mano de las empresas de Burgos.

Todos los decanos han coincidido en esa necesidad de la internacionalización de la UBU, apoyada además en la investigación, que acaba repercutiendo en la calidad de la docencia en la Universidad.

Por otro lado, muchos de los títulos responsabilidad de los nuevos decanos se van a someter a un proceso de revisión y evaluación, por lo que es un momento muy importante en las diferentes facultades. Además, la atracción de alumnos internacionales y la movilidad de alumnos y docentes es otro de los puntos comunes de los tres decanos. De esta forma, se favorece un intercambio de investigaciones y métodos docentes.

Santiago Bello Paredes

El profesor Bello Paredes será el nuevo decano en la Facultad de Derecho. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctorado por la Universidad de Burgos. Actualmente es Profesor Titular de Derecho Administrativo. En cuanto a sus cargos académicos, ha sido asesor Jurídico de la Universidad de Burgos, 1994-1997, Secretario General de la Universidad de Burgos, 2006-2008, Vicedecano de Investigación, Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, 2012-2016, y Coordinador del Grado de Ciencia Política y Gestión Pública, del 2013- 2016.

Autor de una decena de libros y de más de 50 artículos doctrinales, el profesor Bello Paredes es experto en Derecho de las Administraciones Públicas, en especial de la administración local, así como en Derecho de la energía y la sostenibilidad, sobre todo en energía  nuclear, ostentando actualmente la presidencia de la Asociación Española de Derecho Nuclear (AEDEN).

El equipo que acompañará a Santiago Bello en las tareas de gestión estará compuesto por las siguientes personas:

  • Vicedecana: Dra. Teresa Medina Arnáiz.
  • Secretaria Académica: Dra. Raquel Esther de Román Pérez.
  • Coordinadora Grado de Derecho: Dra. Ana Cristina Andrés Domínguez.
  • Coordinador Grado de Ciencia Política y Gestión Pública: Dr. Sergio Pérez Castaños.
  • Coordinador Máster en Acceso a la Abogacía: Dr. Félix Valbuena González.

Gonzalo Salazar Mardones

Salazar Mardones repite en su puesto como decano de la Facultad de Ciencias .

Entre los objetivos, se plantea la renovación de la acreditación de los títulos de la Facultad, incrementar la internacionalización, potenciar las dobles titulaciones con universidades extranjeras de prestigio internacional, incrementar y mejorar las acciones de captación de estudiantes mediante la divulgación de los estudios y la difusión científica en general, un seguimiento de los egresados y su adaptación al mundo laboral, con el propósito de mejorar su inserción laboral; así como el incremento del contacto con el mundo empresarial y la oferta a las empresas de cursos formativos para su aprendizaje y reciclado. Además de reevaluar los modelos de prácticas en empresas para favorecer el aprovechamiento por parte de los alumnos

El equipo es continuista y estará integrado por

  • Vicedecana Aránzazu Heras
  • Secretaria académica María Dolores Rivero
  • Coordinador del grado en Química Gustavo Espino
  • Coordinadora del Grado CYTA Natividad Ortega

Juan Bautista Delgado García

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Burgos, el profesor Juan Bautista Delgado García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos. Se incorporó a la Universidad de Burgos en el año 1999. Es Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos desde el año 2015.

Actualmente su investigación se desarrolla en torno a dos líneas: el comportamiento de directivos y emprendedores, y los antecedentes y consecuencias de la reputación corporativa. Sus trabajos se han publicado en revistas como Strategic Management Journal, British Journal of Management, Corporate Governance: An International Review, Corporate Reputation Review, International Journal of Management Reviews, Journal of Business Research, Journal of Family Business Strategy, Journal of Small Business Management, o International Business Review, entre otras.

Durante su mandato, su equipo estará formado por seis mujeres y un hombre:

  • Secretaria: Isabel González Díaz
  • Vicedecana: Cristina Delgado Serna
  • Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Elena Romero Merino
  • Coordinadora del Grado en Finanzas y Contabilidad: María del Mar Delgado Hurtado
  • Coordinadora del Grado en Turismo: Alicia Izquierdo Yusta
  • Coordinadora del Máster Universitario en Administración de Empresas: Alicia Santidrián Arroyo
  • Coordinador del Máster Universitario en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas: Luis Castrillo Lara

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad