UNIVERSIDAD

Alfredo Jiménez ya es candidato a rector sin buscar “frentismos”

imagen
Juan Alfredo Jiménez ya es candidato a rector

El catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la UBU, Alfredo Jiménez Eguizábal, ha presentado su candidatura a las elecciones a rectorado defendiendo que no quiere "frentismos" en la UBU ni facciones. El ya candidato no ha querido adelantar nada sobre su equipo.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2016 - 13:07h.

Ni padrinazgos ni vuelta al pasado. Alfredo Jiménez ha defendido su independencia en su presentación como candidato a rector, señalando que detrás de su candidatura no se encuentra nadie, en referencia a las especulaciones sobre si José María Leal era la 'mano en la sombra' de su candidatura, insistiendo en que no está apadrinado por nadie. Ha insistido varias veces en que para él, Leal fue "un rector estupendo" y una gestión a agradecer, igual que la de Murillo.

De esta manera, el ya candidato ha defendido que un catedrático que decide presentarse como rector y cree que puede mejorar su organización no busca padrinos, sino las formas de hacer avanzar la universidad, y los apoyos los buscará entre personas más jóvenes, combinando en su equipo esa juventud con experiencia.

En esta línea, Jiménez ha señalado que quiere la "renovación de la Universidad" y que en ningún caso será una reedición del mandato de Leal. El candidato ha indicado que le parece positivo que haya un debate, pero no quiere "frentismos ni facciones" que dividan la Universidad de Burgos, y por ello no ha dado pistas sobre quién le acompañará en su equipo si es elegido rector.

"Ilusión y futuro" han sido las palabras clave de su programa de mandato, un futuro en el que tendrá mucho peso la internacionalización si es elegido rector y recuerda que el espacio universitario "no tiene pensamiento único" y en el que "caben todas las voces". Los ejes de su programa se centrarán en las personas, devolviendo motivación al profesorado a través de una "formación de vanguardia" y la mejora de la atención a los estudiantes que atraiga a estudiantes de toda España, pero buscando la asistencia de alumnos extranjeros, tanto presencialmente como a través de las titulaciones online.

La investigación debe ser también, para el candidato a rector, generalizada y en todos los campos para no ir "a dos velocidades" y que esté presente en todos los centros, ligada "al entorno social y empresarial" de la Universidad de Burgos, ya que la UBU tiene fortalezas importantes que debe aprovechar, como es la conexión con el tejido empresarial. Por último, Jiménez se ha detenido en la responsabilidad social de la UBU ya que, como servicio público, debe servir para el desarrollo de Burgos y la búsqueda de dar voces a todos y favorecer la participación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad