NUEVO MÁSTER EN PATRIMONIO

La UBU, en colaboración con León y Valladolid, presenta el máster en Habilidades de Patrimonio

imagen
Imagen promocional del máster

El Campus triangular de Castilla y León, formado por las universidades de Burgos, León y Valladolid, presenta el Máster en Habilidades de Gestión del Patrimonio Cultural, un título enfocado a los profesionales del futuro y con Latinoamérica en el punto de mira de su público objetivo.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2016 - 13:02h.

Un máster que mira el futuro. Así es el Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural presentado por el Campus Triangular de Excelencia Internacional, formado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid y la Fundación Santa María la Real.

Este máster tiene como objetivo formar a los gestores del patrimonio del futuro, un futuro más próximo de lo que podría parecer ya que, según los organizadores del máster, va a suponer un motor económico y cultural de forma inmediata y muy especialmente en Castilla y León, y que servirá para "llenar un espacio vacío" en materia de patrimonio para estos nuevos gestores.

Desde la Universidad de Burgos se destaca que este máster es consecuencia de dos años intensos de trabajo donde las tres universidades y la fundación han dado "lo mejor de sí" en esta oportunidad para el futuro que supondrá una formación eminentemente práctica y que aprovechará los elementos patrimoniales de Castilla y León. Desde la UBU se aportará profesionales y expertos en derecho patrimonial, turismo cultural y museografía.

Uno de los elementos clave para la creación de este máster ha sido detectar una demanda intensa desde EEUU y, sobre todo, Latinoamérica, donde se está prestando cada vez más atención a su patrimonio y buscando referencias en España, ya que su patrimonio es similar por razones históricas y culturales y la importancia del patrimonio de nuestra comunidad es reconocido.

La nueva titulación, presentada en el Museo de la Evolución Humana, se impartirá en Valladolid de forma presencial los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, aunque los alumnos se desplazarán a Burgos y León para aprovechar al máximo elementos como Atapuerca o el Camino de Santiago.

Los interesados ya pueden realizar una preinscripción en la web del máster, donde se señala que el 30% del mismo será presencial, el 30% a distancia las prácticas obligatorias serán el 27% de la titulación y el Proyecto Final un 13, hasta un total de 1.500 horas. El curso dará comienzo el 15 de septiembre con un coste de 6.700 euros.

Los representantes de la UBU, el máster, el MEh y la Fundación Sta María la Real han presentado la nueva titulacion
Los representantes de la UBU, el máster, el MEh y la Fundación Sta María la Real han presentado la nueva titulacion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad