ELECCIONES A RECTORADO

Manuel Pérez Mateos, nuevo rector de la UBU

Manuel Pérez Mateos es el nuevo rector de la Universidad de Burgos, a la espera del escrutinio total de los votos. El equipo del candidato da por hecha su victoria, con un apoyo importante entre el total de la comunidad universitaria.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2016 - 19:58h.
Manuel Pérez Mateos.
Manuel Pérez Mateos.

Manuel Pérez Mateos será el próximo rector de la Unviersidad de Burgos durante los próximos cuatro años. Según los datos oficiales, el acutal vicerrector supera a su adversario, Alfredo Jiménez Eguizábal por un 70,1% de los votos ponderados totales, tras aplicar las fórmulas necesarias ante los diferentes 'pesos' que profesores, estudiantes o administrativos tienen en esta elección.

De esta forma, Pérez Mateos, actual vicerrector de la Universidad, tomará el relevo de Alfonso Murillo. Por su parte, Pérez Mateos ha agradecido el apoyo, y se ha mostrado sorprendido por el alto número de votos obtenido aunque ha insistido en que quien ha ganado es la Universidad y que el objetivo es, ahora, obtener la máxima excelencia para la UBU. También ha agradecido a los estudiantes y toda la comunidad universitaria por el apoyo y las aportaciones que han realizado a su programa, así como por la organización del debate electoral.

Participación 2016

En estas elecciones ha participado el 91,0% de los profesores doctores con vinculación permanente, el 69,5% de los no doctores o doctores sin vinculación permanente, el 24,6 por ciento de los estudiantes y el 86,9% del PASPérez Mateos se ha alzado con el Rectorado con el 70,1% de los votos ponderados, frente al 29,9 % de los votos de Alfredo Jiménez.

Alfredo Jiménez Eguizábal ha superado a Manuel Pérez Mateos en la Facultad de Educación con el 61,8 por ciento de los votos frente al 30,2% de Manuel Pérez Mateos. La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente. Destaca la participación registrada en las urnas de cerca del 25% de los estudiantes.

Será el viernes, día 20 de mayo, cuando Manuel Pérez Mateos será proclamado definitivamente Rector.

Participación en anteriores elecciones

En el año 2012, elecciones en las que Alfonso Murillo fue el único candidato, participó el 78% del profesorado permanente (217 votos válidos sobre 301 convocados), un 35% de los profesores no permanentes (169 válidos de 493) y tan sólo un 1% de los alumnos, frente al 65% de participación entre el personal de adminsitración.

En el 2008, últimas elecciones con varios candidatos, la participación rozó el pleno entre doctores contratados de forma permanente (97%), el 77% entre el profesorado no permanente y el 24% de los alumnos. El PAS, por su parte, participó en un 87%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad