UNIVERSIDAD

Murillo se despide como rector y vuelve a su clase

imagen

El actual rector (que lo será hasta primeros de junio) se ha despedido ante la prensa en uno de sus últimos actos públicos y se muestra preparado para volver a su clase. Aconseja "prudencia" a Manuel Pérez Mateos, parte de su equipo y próximo rector.

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2016 - 13:24h.

Alfonso Murillo vuelve a clase. Tras ocho años como rector de la Universidad de Burgos, Murillo retoma su actividad docente en su puesto como catedrático de Derecho Romano satisfecho por lo realizado pero también con alguna 'espina' que le hubiera gustado realizar.

"La situación del Hospital de la Concepción es algo que Burgos no se puede permitir ni debe consentir"

El actual rector señala que su trabajo es realmente la docencia y la investigación, y que su puesto al frente de la Universidad ha sido un "cargo con una duración determinada" y lo que no entendería sería buscar una puerta giratoria u otros cargos de mérito.

Por hacer han quedado proyectos que le hubieran gustado tener ya terminados, como el Hospital de la Concepción, en calle Madrid, que "se encuentra rehabilitado, pero no está en funcionamiento" y que es algo que la ciudad no puede permitirse ni debe consentir, al tiempo que hacía un llamamiento al Ayuntamiento y entidades privadas para que presionen en la ejecución del proyecto, así como nuevas titulaciones relacionadas con el campo de la salud y, por encima de todo, la financiación. El todavía rector ha insistido en que "ya está bien" de la discriminación que sufre la UBU con respecto a la financiación y cree que en algún momento deberá haber una discriminación positiva que apoye el crecimiento de la UBU. También ha deseado suerte en este último apartado al nuevo rector.

Murillo ha recomendado "prudencia" al nuevo rector de la UBU

Murillo se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por su equipo a quienes ha agradecido el esfuerzo y señala que la "clave del éxito" es que los personalismos no se impongan a las decisiones colegiadas y en equipo.

Como consejo para Manuel Pérez Mateos, actual vicerrector y parte del equipo de Murillo, le ha recomendado tener "prudencia" y "procurar evitar los agravios" que puedan molestar, pero sobre todo que continúe trabajando por el bien de la institución para que ésta encuentre su lugar en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad